/ elecciones

Vergüenza: Más agresiones de las autoridades de la Unión Informática

El día lunes debimos presentarnos en sede cumpliendo con nuevas exigencias de parte de la Junta Electoral. A diferencia de cuando presentamos lista, esta vez sufrimos intimidaciones, amenazas y agresiones físicas por parte de autoridades de la Unión Informática.

"¿Queres pasar a la casa de los informáticos? No te vamos hacer nada eh, no te vamos a pegar, no te vamos a secuestrar, nada..."

De esta manera nos recibia el Presidente de la Junta Electoral. A diferencia de otras veces,[1] nos forzaba a hacer la entrega de la documentacion dentro del edificio. Sin embargo, puertas adentro nos esperaban varias de las actuales autoridades del sindicato afines a Dorin, que nada tenian que hacer allí.

Video completo al pie de la publicación

Lo importante

A pesar de las intimidaciones y la violencia de parte de las autoridades de la Unión Informática, Informáticos Unidos logró cumplir con los requerimientos de la Junta Electoral y al cierre de esta edición se encuentra como única alternativa al oficialismo en vista a las futuras elecciones en enero 2018. Sé parte de una nueva propuesta.

Las agresiones

Mientras Martín Vecchio, apoderado de la Lista Azul que encabeza Informáticos Unidos,[2] le entregaba la documentación, el resto de las personas presentes comenzaron agredirnos y a calumniar a nuestros candidatos.

"Vos, vos, la concha de tu madre, te mato a vos enano de mierda"

Con estos modos el Secretario de Finanzas, Daniel Alberto Cattaruzza se refiria a Matías Darabos, delegado de Accenture y candidato a Secretario de Movilización cuando ingresabamos a la sede de nuestro sindicato.

Matías es el primer delegado opositor y reincorporado en la historia de la Unión Informática. Desnombrado y entregado por esta gestión, en consecuencia fue despedido de la empresa pero pocos meses más tarde logró ser reincorporado.

Lejos de tener un límite la violencia, Cattaruzza continuó con las agreciones. Escupio en el rostro y le toco los genitales a Axel Lerda Olberg, delegado de Seidor y candidato a Secretario Gremial. Ante la falta de respuesta física, lo empujó y le puso las manos sobre los gluteos. Minutos más tarde encendió un cigarrillo e intentó apagarselo en el brazo.

Por su parte Julian Bustos, Presidente de la Junta Electoral comenzó a calumniar y cuestionar la candidatura de ambos compañeros, desatendiendo su función.

Ante esta situación nuestro compañero se vio forzado a salir a la calle donde el Secretario de Finanzas continuó empujándolo y calumniándolo. De todos los secretarios presentes, Juan Pablo Minetti intentó en todo momento detener y tranquilizar al desbordado Cattaruzza. Al igual que a Lerda Olberg, Cattarruza también intentó provocar a Darabos tocándole los genitales y el rostro.

Denuncia-Cattaruzza-Bustos-Lerda-Olberg
Luego de los hechos, nos presentamos en la Comisaria 18° para denunciar lo sucedido.

Quién es quién

quien-es-quien-consejo-directivo-dorin-junta-electoral-sitio

De izquierda a derecha: Ignacio Lonzieme, Damian Katz, Juan Pablo Minetti, Daniel Cattaruzza, Javier Pedrozo y Julian Bustos.

La última participación del Secretario Gremial, Lonzieme, fue cuando los afiliados de Sonda se movilizaron hasta la sede de su sindicato exigiendo respuestas. Sobrepasado por la situación llamo a la Policia de la Ciudad para que desalojara a los afiliados de su propio sindicato.[3] Recordemos también, el padre de Lonzieme colaboró con Cattaruzza aportando facturas de servicios que no eran prestados para poder desviar fondos. [4]

Por su parte, Katz y Pedrozo avalaron elecciones fraudulentas en las empresas Tata y Megatech donde pudieron ser detenidas a tiempo gracias a la intervención de afiliados y delegados.[5] En particular Katz a pesar de no es miembro del Consejo Directivo, y solo ser delegado normalizador en MRM, participa a la par de Pedrozo como si fuese un Vocal electo.

Minetti en cambio, como Secretario de Comunicación, es el responsable de la comunicación del oficialismo. A diferencia de otras épocas, mantiene una editorial donde se narran hechos incompatibles con la realidad de los informáticos. Entre estos hechos se encuentra la Paritaria 2017 alcanzada por la Unión Informática.[6] En el presente el sitio institucional del sindicato se transformó en un sitio de tecnología al estilo fayerwayer o xakata donde se republican noticias de otros portales.

De todos los Secretarios, el más complicado sería Cattaruzza. Se encuentra sospechado del desvió de fondos de los informáticos para el pago de alquileres, expensas, vacaciones y sueldos.[7] Como también de recaudar aportes de afiliados usando su cuenta personal.[8]

Por último, Julian Bustos, Presidente de la Junta Electoral, quien en otra oportunidad llamo a la Policía para evitar que presentásemos lista. Ante la ausencia de un escribano, en todo momento se mostro hostil y reticente a recibir la documentación. Oportunamente obtuvo la licencia gremial luego de los despidos de Sonda. En el pasado, cuando fue despedido de Unisys y recontratado por Sonda, parte de la indemnización se la entrego a Dorín, dinero que utilizo para viajar a París. Al igual que otro miembro de la junta, Marcelo Santillán en NCR, donde también ocurrieron despidos y más tarde le dieron la licencia gremial con apenas 2 meses de antigüedad de afiliado.

El video

Sé parte de una nueva propuesta

informaticos-unidos-asamblea-presentacion-lista-reducida

Ponele un freno a la prepotencia y al mal trato. Elegí diferente.


  1. Así se presentó la lista de Informáticos Unidos - Informáticos Unidos ↩︎

  2. Otra victoria: los informáticos tienen alternativas - Informáticos Unidos ↩︎

  3. Los informáticos de Sonda - Telecom logran mantener sus trabajos - Informáticos Unidos ↩︎

  4. El padre de Ignacio Lonzieme aportó facturas de servicios nunca prestados - Informáticos Unidos ↩︎

  5. Informáticos rechazan el fraude y le ponen un freno a Dorín - Informáticos Unidos ↩︎

  6. Acuerdos salariales 2017: informáticos con aumentos sobre sueldos miseria - Informáticos Unidos ↩︎

  7. Cattaruzza desviaba fondos del sindicato para el alquiler de Lonzieme - Informáticos Unidos ↩︎

  8. El secretario de finanzas recaudó aportes sindicales con su cuenta personal - Informáticos Unidos ↩︎