Sonda: Habría despidos tras la fusión Telecom-Cablevisión

Sonda: Habría despidos tras la fusión Telecom-Cablevisión

Participá de nuestra encuesta en un minuto y anónimamente

Informáticos Unidos no es otro sindicato, es una alternativa de gestión dentro de la Unión Informática > Que proponemos

Tras la fusión de su cliente Telecom con Cablevisión, Sonda continuará prestando sus servicios pero deberá reducir la cantidad de horas. Habría despidos y reubicarían algunos informáticos de la cuenta.

Como adelantábamos hace un mes1, los empleados de la tecnológica chilena vive tiempos de tensión y preocupación entre sus empleados por los rumores de nuevos despidos. Condicionados ante la pérdida de representación gremial real y la vista gorda de los secretarios de la Unión Informática, su panorama es poco esperanzador.

El cuerpo de delegados en Sonda, quienes en las ultimas elecciones canceladas respaldaron la gestión de Pablo Dorín a cargo de la Unión Informática2, no alcanzó para renovar sus fueros ni mucho menos evitar los despidos que allí acontecen. Paradójicamente si han tenido solidaridad y reacción, pero para con los despidos de otras empresas, como las manifestaciones en repudio a los despidos de PepsiCo.

Rofoldo Bermudez participando de las movilizaciones contra los despidos en PepsiCo en nombre de los informáticos junto al PTS y otros partidos de izquierda
Fuente: Facebook.com

Pareciera que para la Comision Interna de Sonda los despidos de otra empresa fueran más importantes. No resulta novedoso, Bermudez encabezó la Lista Verde para la gestión de Dorín -sospechada de administración fraudulenta3 y de permitir despidos a cambio de un convenio que favorece a las empresas.4 También avaló despidos en el pasado intentando convencer a sus compañeros de tomar el retiro voluntario mientras él mismo calculaba las liquidaciones finales.

Los delegados se encuentran fuera de funciones y los afiliados sin representación gremial, mientras la empresa va avanzando contra los derechos de los informáticos. En caso de perder el servicio Sonda con Telecom, lo brindarían otras consultoras que le prestan servicios a Cablevisión.

Desde Informáticos Unidos a la par de afiliados y referentes presentes en Sonda que nos han contactado, nos encontramos trabajando para respaldar y formar nuevos representantes para los informáticos al igual que en el resto de las empresas.

Entendemos que la política no tiene que ver con tener razón, sino ser efectivos en la protección de los trabajadores informáticos. Entérate como participar y que proponemos.

Referencias