/ Softtek

Softtek: Aumentos en "mini" cuotas

A fines del año pasado Softtek estableció otorgar a sus "colaboradores", es decir sus empleados, un aumento cuatrimestral en concepto de reajuste inflacionario, otorgándo cuotas de 8% sobre el bruto en mayo y septiembre de 2017, y enero de 2018. Tal ajuste no incluye a todos los empleados.

La empresa estableció por medio de un mail masivo, una serie de reglas para acceder al ajuste inflacionario, excluyendo a quienes posean menos de un año de antigüedad, tengan esquemas de ingresos variables, empleados alcanzados por escalas de convenio, y quienes hayan percibido otros aumentos durante 2017 como recategorizaciónes o buen desempeño. Por otro lado aquellas personas con menos de un año de antigüedad aplicarán los acuerdos de ingreso o ajustes individuales.[1]

Entendemos que la empresa adopto una política de "nivelar para abajo", ya que básicamente el ajuste inflacionario es para des-asignados, quienes no fueron recategorizados o no tuvieron buen desempeño. Cabe preguntarse cuánto fue el porcentaje real de los demás aumentos si tenemos en cuenta la pérdida del valor del salario, porque justamente la inflación no excluye, por ejemplo, a recategorizados.

Se debe separar ajuste inflacionario de los demás aumentos. Softtek reconoce una inflación de 24% por lo que el reajuste debería aplicar a todos sus empleados locales.[2] Aparte, de forma acumulativa, se deben realizar los aumentos correspondientes a recategorizaciones o desempeño. De esta forma se mantiene el valor del salario y además se premia a quienes hayan sobresalido en sus tareas.

Seguimos relevando problemáticas laborales y salarios.[3] No hay excusas por las que no podamos gozar de mejores salarios y aumentos justos. Nos merecemos más. Es el momento de hacer un click.

¡Participá de la encuesta!


  1. como-es-politica-habitual-softtek-aumento-2017-cuotas ↩︎

  2. Softtek: "tenemos que llevar servilletas y abrigarnos para ir al baño" ↩︎

  3. Informáticos Unidos suma nueva representante en Softtek ↩︎