/ informáticos

Otra victoria: los informáticos tienen alternativas

En el día de ayer llevamos a cabo una muy grata asamblea en la que a través del diálogo y consenso de ideas, establecimos la lista a presentar para las elecciones de autoridades de la Unión Informática. El día de hoy, a pesar de la reticencia de la supuesta Junta Electora, se convertirá en otro hito importante, un gran paso para la democracia del sector y nuestra joven institución.

Informáticos Unidos se consolidó como alternativa para la renovación de la Unión Informática gracias a la unidad con la agrupación "Participación y Acción Informática", conformando una lista de futuras autoridades que cuentan con reconocida trayectoria y compromiso entre sus compañeros de trabajo. En unanimidad coincidimos que la responsabilidad que asumimos es representar de forma transparente y real los intereses y derechos de todos los informáticos, construyendo un espacio democrático y participativo que resuelva los problemas que sufrimos en nuestra actividad.

Las autoridades actuales de la Unión Informática bajo el mando de Pablo Dorín, históricamente desbarataron cualquier intento de participación democrática. En los últimos días, después de meses sin sesionar, extraordinariamente el Consejo Directivo habría decidido -a pesar de no constar en acta y de reiteradas intimaciones de los miembros para sesionar- adelantar la fecha de elecciones como un intento, hoy fallido, de dejar fuera de participación cualquier espacio opositor.
fabian-gonzalez-martin-vecchio-lista-azul-informaticos-unidos

Abogado y escribano de Informáticos Unidos junto a Fabián González, candidato a Secretario General, exigiendo las formalidades, actas de asambleas adeudadas al supuesto representante de la Junta Electoral.

El acto formal de presentación de lista ante la Junta Electoral, se llevó a cabo de forma pacífica pero irregular. Un grupo de personas que no eran afiliados ni trabajadores de la actividad, acompañados por parte del Consejo Directivo afines a Dorín, se limitaron a intimidarnos y prohibirnos la entrada a nuestra sede. Además, la junta -que sólo contaba con un representante presente- se negó a proporcionar elementos que por ley está obligada a presentar.

En otra oportunidad, el martes pasado nos presentamos en la sede del sindicato. Acompañado de nuestro apoderado, solicitándole a la supuesta Junta Electoral los elementos que debiera suministrar. Ante esta presentación las autoridades de la Unión Informática llamaron a la Policía de la Ciudad. Por su parte los vocales afines a Dorín intentaron desconocer nuestra afiliación al sindicato a pesar de tener las credenciales y recibos de sueldos correspondientes en mano.

Hoy viernes 22 de septiembre, gracias al trabajo responsable y transparente que venimos realizando, en cumplimiento de todos los requerimientos establecidos por ley, la gestión de Dorín al frente de la Unión Informática se vio obligada a reconocernos como lista opositora, y por primera vez no habrá una única lista en la próxima elección de autoridades.

Queremos agradecer a todos los que se sumaron a nuestra propuesta, el click esta en marcha!

Hoy más que nunca, es el momento de hacer un click!

Súmate