/ informáticos

#NuestraPropuesta: Mejores Escalas Salariales

La actividad informática cambio la forma en que trabajamos y vivimos, mejorando procesos de producción, creando nuevos negocios y trabajo, prácticamente convirtiendose en la más importante, ya que tiene implicancias en todas las demás actividades.

Los informáticos proveemos servicios a cientos de empresas locales y extranjeras alrededor del Mundo: Los bancos operan por Internet, los medios migran a plataformas digitales, la red SUBE hace posible viajar sin monedas, el comercio electrónico y las transacciones digitales, el escrutinio provisorio de las últimas elecciones nacionales y de las que vendrán, los ejemplos son casi infinitos. Detrás de todo eso está el trabajo de los informáticos argentinos, trabajando en la calle, en oficinas o desde sus casas, las 24 horas, los 7 días de la semana. Nunca dormimos, siempre hay un informatico detrás.

sube-informaticos-detras-de-su-desarrollo-y-funcionamiento

El sistema SUBE simplifico la forma en la que los argentinos abonamos el boleto. Recibe a diario millones de transacciones y su desarrollo y funcionamiento depende de trabajadores informáticos.

A pesar del lugar y relevancia que merece la actividad informática en nuestro país, las mejoras propuestas por la joven organización de informáticos no han sido suficientes. Los acuerdos establecidos por la Unión Informática en un principio mejoraron la situación de los informáticos notablemente, pero con el tiempo, y a raiz de las decisiones y camino eligido por la actual gestión, resultaron beneficios a las empresas y no a sus afiliados.

Como alternativa dentro de la Unión Informática proponemos cambiar el estatuto, reactivar el interior, y crear nuevas formas de participacion para mejorar salarios y convenios. Los aumentos deben ser reales y permitir al informático crecer y mejorar su calidad de vida. Debemos lograr de una vez por todas, nosotros los informáticos, tener salarios a la par de otros gremios, como los bancarios.

Escalas salariales

Las mejoras

  • Salario básico superior a la Canasta Básica Familiar
  • Escala salarial acorde a la inflación real y región del país
  • Nuevas categorías para los consultores en SAP y QA Automation
  • Más adicionales

Salario básico

Salario básico de $22.750. Un 40% más respecto al salario mínimo actual por convenio de la Unión Informática.

Adicionales

  • Antiguedad: 2%
  • Presentismo: 3%
  • Confidencialidad: 5%
  • Función: 15% por coordinador o 20% por lider de equipo
  • Idioma extranjero: 8% por el primer idioma y 4% más por cada idioma adicional
  • Valor por KM: $8,00

Retención de aporte sindical

Recaudar aportes de informáticos que no perciben beneficio alguno a cambio es injusto y constituye un obtaculo para quienes estan atravesando una situación salarial crítica. En esos casos proponemos un aporte voluntario y simbolico a fin de contribuir al desarrollo económico de la organización. Entendemos que la prioridad de un nuestro sindicato debe ser defender a los trabajadores informáticos por sobre todas las cosas.

Escalas

Las escalas son preliminares y la misma es el resultado del relevamiento realizado por afiliados y delegados desde el año 2015.

Para consultas pueden escribirnos a contacto@informaticosunidos.org

Juntos tenemos el poder de transformar ideas en realidades.
Es el momento de hacer un click!

Quiero participar