/ informático

Megatech reubica a sus empleados de la cuenta Banco Ciudad

Gracias a la gestión lograda por los delegados Christian Aquino y Fabián Rodriguez, complementada con la política de la empresa de mantener su planta de trabajo, se logró reubicar a los informáticos que habían quedado desasignados de la cuenta del Banco Ciudad.

A diferencia de otras tecnológicas como Sonda[1] o Tata[2], Megatech, empresa de capitales locales, reasignara a sus empleados afectados por el cierre de la cuenta evitando despidos. La situación se da con la perdida de la renovación del contrato, sin embargo, los técnicos serán trasladados a la cuenta Telefónica donde podrán continuar trabajando.

La problemática sufrida por la tecnológica local es otra consecuencia de la falta de aplicación, por igual y en todas las empresas, del actual convenio de la Unión Informática. Como el caso de Sonda o Tata, de capitales extranjeros, el convenio del sindicato rige solo en palabras ya que los afiliados perciben salarios por debajo de las escalas que deberían aplicarse.

La "vista gorda" de Dorín sobre estas irregularidades permite a estas empresas presentar mejores licitaciones donde la informática local puja en desventaja con otras empresas también conveniadas en la Unión Informática, pero con las que el sindicato tiene políticas flexibles en despidos y salarios, dando lugar a una competencia desleal.


  1. Sonda: se intensifica la tensión y habría nuevos despidos - Informáticos Unidos ↩︎

  2. Tata pierde el miedo luego de las elecciones y hay más despidos - Informáticos Unidos ↩︎