/ Megatech

Megatech estafa a los técnicos de la cuenta Speedy

Los técnicos de calle asignados a la cuenta Speedy, personal con más de tres años de experiencia pero categorizados como junior, son gravemente precarizados por la empresa. Además se ven controlados constantemente por una aplicación GPS, a pesar que la justicia lo prohibiera.[1]

Megatech expone a sus empleados a una grave situación de precarización laboral a través de un conjunto de irregularidades. En primera medida, los técnicos de calle reciben a mes vencido los viáticos correspondientes por su trabajo, en mano y en negro, ya que no consta en sus recibos de sueldo.

La empresa no les exige disponer de movilidad propia, pero asigna la misma cantidad de tareas a quienes disponen de ella y a los que utilizan transporte público, dejando estos últimos en desventaja al demandarles sus tareas más tiempo y desgaste.

A quiénes utilizan transporte público se les provee una tarjeta SUBE de la que luego deben hacer rendición, con la salvedad que sólo les reconocen una zona muy precisa en relación a los tickets trabajados. Si por algún motivo debieron tomar alguna combinación o cambio de recorrido, el mismo no es reconocido, por lo que muchos boletos salen de sus propios bolsillos.

Existen quienes por problemas de salud, como dolencias en cintura, rodillas o tobillos, eligen utilizar su propio auto o moto en busca de mayor comodidad y ahorro de tiempo. A los que utilizan sus propios medios transporte se les asigna trabajo a mayores distancias, viéndose obligados a cubrir distintos puntos de CABA y conurbano. Por otro lado sólo se les reconoce $12 por ticket cuando el convenio de la Unión Informática establece que deben ser $7 por cada kilómetro recorrido.

Además, existe jurisprudencia que prohíbe el uso del GPS para controlar a empleados. Se considera intromisión a la intimidad y esfera íntima de la persona la instalación en los celulares de empleados cualquier aplicación de localizador satelital o GPS. Este derecho es incumplido por la empresa. [2]

Los informáticos de Megatech merecemos un trato justo y que se nos reconozca el valor de nuestro trabajo. Nos merecemos más, es el momento de hacer un click. Ponete en contacto con nuestro Delegado.


  1. Prohíben usar el GPS que sirve para vigilar a los empleados desde un celular - Minuto Uno ↩︎

  2. Justicia ordena eliminar dispositivos de control en celulares de empleados - iProfesional ↩︎