/ informático

Los informáticos de Oracle se acercan a Informáticos Unidos

Tras cuatro años de sumarse a la Unión Informática, empleados de Oracle comienzan a participar de la nueva propuesta en el sindicato de los informáticos. En palabras de ellos, la aplicación del convenio no resulta de urgencia ya que la mayoría de los salarios se encuentran muy por encima de las bandas estipuladas por la actual gestión. Sin embargo concuerdan en que es necesaria una regulación de las categorías, promociones y el desarrollo de actividades para abrir la participación en la joven institución.

El pasado junio se otorgó un 8,8% de aumento alcanzando un 24% de incremento anual para el segundo semestre de 2017. Si bien puede sumarse algún aumento individual según performance, los mismos no superarían el 5%, por lo que teniendo en cuenta el índice inflacionario real, el mejor escenario solo mantendría el valor salarial respecto 2016.

Los empleados recibieron la segunda tanda del aumento salarial del año, monto decididos por la empresa, que apenas compensa el valor de algunos salarios. al igual que en tantas otras tecnológicas, concuerdan en que es necesaria una regulación de las categorías, promociones y paritarias reales que permitan conservar el salario que otrora prestigiara a la multinacional estadounidense.

Las recientes denuncias socavaron la confianza de la que gozaban los actuales secretarios de la Unión Informática. Motivados porque entienden que se ven afectados todos los informáticos, decidieron acercarse a Informáticos Unidos: "Si no tuvieran nada que ocultar (Unión Informática) no entiendo porque nunca pudimos participar de negociaciones o acceder al detalle de los balances contables".

Uno de los activistas recuerda:

"Cuando empezamos era difícil porque era algo nuevo para nosotros en Oracle tener un sindicato. A nuestros compañeros les costo dar el primer paso. La empresa nos perseguía y trataba desalentar la participación. Hoy que logramos romper con los prejuicios y el miedo. No queremos ser parte de lo último que viene sucediendo ni queremos un sindicato como esta ahora la Unión Informática. Queremos un lugar abierto y transparente. Un sindicato del siglo XXI"

En Informáticos Unidos priorizamos las ideas sobre la ideología, la colaboración y la unidad. Entendemos que la política no tiene que ver con tener razón, sino ser efectivos en la protección de los trabajadores informáticos. Entérate como participar y que proponemos.