/ informáticos

Informáticos Unidos suma nueva representante en Softtek

Informáticos Unidos suma nueva representante en Softtek, asumiendo el compromiso de representar a sus compañeros. Al igual que muchas Comisiones Internas que se reactivan, el 'click' radica en decidir tomar un rol activo en la defensa de nuestros derechos, trabajando en equipo, siendo transparente, con solidaridad y compañerismo.

Durante 2016 se llevó a cabo una extensa huelga en todas las oficinas locales de la tecnológica mexicana.[1] Si bien durante la medida de fuerza la empresa otorgo un importante aumento del orden del 40%, el trabajo gremial llevado a cabo desde el 2014 no pudo afianzarse por el afán de la dirigencia de Dorín enfocada exclusivamente en lograr el descuento de la cuota sindical -dinero que aun los afiliados desconocemos su destino- y desoyendo los problemas reales de los empleados, lo que conllevo a la extensión indefinida del conflicto y eventualmente agotar la comisión interna.

Luego de los reclamos ante la actual gestión de la Unión Informática por las irregulares elecciones de delegados,[2] Pablo Dorín decidió el desnombramiento de los delegados que integraban la Comisión Interna de Softtek, dando la estocada que los desarticularía de la estructura necesaria para un efectivo trabajo gremial.

La labor realizada desde Informáticos Unidos logro reactivar tanto Comisiones Internas de varias empresas como la mayoría del Consejo Directivo de la Unión Informática, garantizando la estructura necesaria para otorgar representación gremial a la par de las bases, contando con delegados y activistas respaldados por sus compañeros de trabajo.

El trabajo en Softtek se ha retomado este año principalmente relevando las problemáticas sufridas por los empleados,[3] encontrando buena disposición de la empresa para atender dichos reclamos. Creemos que la falta de dialogo y reconocimiento fue lo que principalmente llevo a conflictos gremiales innecesarios con resultados desfavorables para los afiliados y los clientes .

Los principales puntos relevados fueron:

  • Sueldos bajos y difusas escalas salariales
  • Infraestructura deficiente, falta de mantenimiento y herramientas
  • Pobre/confuso desarrollo de carrera
  • Irregularidad en pago de horas extras

Los informáticos de Softtek nos merecemos un trato justo, ambientes de trabajo a la altura de nuestras tareas, aumentos y desafíos reales que nos permitan crecer profesionalmente y mejorar nuestra calidad de vida. No hay escusas por la que no podamos gozar de salarios y ambientes laborales dignos. Nos merecemos más, es el momento de hacer un click.

Ponete en contacto:
softtek@informaticosunidos.org

Participa de la encuesta


  1. Huelga en Softtek - Unión Informática desde Archive.org ↩︎

  2. Dorín y García suspenden las elecciones en las empresas - Informáticos Unidos ↩︎

  3. Softtek: tenemos que llevar servilletas y abrigarnos para ir al baño ↩︎