/ ilegal

Informáticos rechazan el fraude y le ponen un freno a Dorín

Los informáticos de Tata Consultancy Services en un hecho sin precedentes en la historia de la Unión Informática, rechazan el fraude en las elecciones no presentándose a votar.

Con determinación y valentía los afiliados organizados a través de su delegado Sebastían Valenzuela, le ponen un freno pacíficamente a otras de las maniobras ilegales de Dorín, ejecutadas en esta oportunidad por Damian Katz, Javier Pedrozo y Luis Salinas.

La actual gestión de la Unión Informática liderada por Pablo Dorín intenta llevar adelante elecciones de delegados en la empresa informática desobedeciendo el marco legal y negándole la participación a quien es el delegado elegido por sus compañeros.

No es casualidad que Dorín y sus secretarios, con el apoyo de algunos pocos informáticos, intenten fraudulentamente sellar el destino del resto de los informáticos de esta empresa, callando voces críticas ante los despidos y las faltas de soluciones que padecemos los informáticos a diario.[1]

Los recientes despidos en varias empresas del sector donde la Unión Informática negoció acuerdos con sus gerencias y los recientes hechos de corrupción de público conocimiento demuestran el rumbo nefasto que ha tomado la organización de los informáticos.[2]

Como tendrían que haber sido las elecciones

Las elecciones deben ser convocadas anticipadamente de forma pública, otorgando la posibilidad a que cualquier afiliado poder postularse, sea por la lista que elija, la oficial u otra. Sin embargo el procedimiento que prevé la ley no fue respetado en tiempo y forma.

En un desesperado acto de continuar con los comicios ante la ausencia de votantes, invitaron a no afiliados a las urnas, logrando un resultado negativo por parte de los empleados.

Tampoco contaron con la presencia de la Secretaria de Actas ni lograron conseguir un fiscalizador, llevando adelante las elecciones a lo que de lugar a pesar que sin estas autoridades no es válido.

Por la falta de votantes Javier Pedrozo y Damian Katz decidieron dar por terminadas las elecciones. A los gritos e insultos se negaron a confeccionar el acta y realizaron la apertura de la urna sin la presencia del fiscalizador. Uno de los vocales agredió a uno de los afiliados presentes.

El video


  1. Tendrían el visto bueno de García para echar afiliados desalocados - Informáticos Unidos ↩︎

  2. Otros hechos irregulares - Informáticos Unidos ↩︎