/ deudas pendientes

Globant: Dice ser 'Google' pero es el 'Mc Donalds' de informáticos

La empresa mantiene un sólido crecimiento interanual del 25%, reflejado tanto en Nasdaq[1] como en los recientes compromisos de inversiones por $1.200 millones,[2] y desde noviembre pasado las compras de las estadounidenses L4 Digital, Ratio y PiontSource,[3] principalmente para absorber clientes. Sin embargo, ese éxito en rentabilidad no es percibido en lo más mínimo por sus empleados.

Los informáticos a cargo de estas conquistas se sienten estancados y desmotivados, apretados por sus bajos salarios, incluso muchos de ellos sin tareas ni proyectos asignados, sin esperanzas de mejoría. El aumento que recibieron en lo que va del año fue de sólo un 11% (la mitad de la inflación acumulada) mientras que, el salario promedio de $20.000, según lo facturado y favorecido por la creciente cotización del dólar, genera ingresos brutos de cinco veces ese monto (U$D 40 la hora).

El marketing de la empresa exagera la flexibilidad y buen clima laboral,[4] aspectos destacados positivamente por sus empleados, pero omite otros relativos al estancamiento profesional y salarial, una constante entre sus empleados. Para Martín Migoya, CEO fundador, el salario es lo de menos y no es ‘recompensa’ ante los buenos resultados[5], quizás lo sea dentro de ciertos ámbitos, pero no para quienes trabajan para el alquiler y el pan. No obstante a su postura, algunos integrantes de la estructura directiva abandonaron las filas del unicornio verde, como el Ex-CSO Andrés Angelani, ahora CEO de Softvision.[6]

Hace pocos días se relanzo el programa interno “Career Days” mediante una teleconferencia en las que se destacaban las bondades de crecimiento profesional dentro de la empresa, contando con la participación de los CEOs Martín Migoya y Guibert Englebienne. Ante las preguntas de los empleados, quienes lograron exponer sus problemáticas, Los CEOs expusieron su tajante postura al respecto, reconociendo que son consientes de todo y que de hecho su estrategia es forzar a sus empleados a abandonar la empresa: los empleados de Globant tienen más seniority de la que se les reconoce y sus sueldos están atrasados porque suponen es el precio de estar expuesto a clientes de renombre, por lo que las mejoras salariales se dan al abandonar la empresa.

El vídeo completo a continuación:

Los informáticos de Globant nos merecemos un trato justo, que se nos reconozca el valor de nuestro trabajo y talento. No hay escusas por la que no podamos gozar de salarios dignos que nos permitan crecer profesionalmente y mejorar nuestra calidad de vida, sin migrar de empresa. Nos merecemos más, es el momento de hacer un click.

Participá de la encuesta


  1. Globant 2017 Q2 Report - Nasdaq ↩︎

  2. Macri anunció que Globant invertirá $1.200 millones y generará cinco mil empleos - La Unión ↩︎

  3. Globant Acquisitions ↩︎

  4. Martín Migoya en Off the record - LN+ ↩︎

  5. Are You Ready to Gamify Compensation? - Martín Migoya ↩︎

  6. Softvision Names Andres Angelani New CEO - Business Wire ↩︎