/ fraude electoral

FRAUDE: Proscriben listas opositoras en la Unión Informática

Finalmente tres días antes de las Elecciones de Autoridades de la Unión Informática, la Junta Electoral emitió un comunicado informando que la única lista habilitada es la oficialista Lista Verde, dejando fuera de juego a las listas opositoras Azul y Violeta, pertenecientes a Informáticos Unidos y al Frente de trabajadores Informáticos, respectivamente.

La lista encabezada por Lonzieme dice "estar convencida que la participación y el compromiso son el camino a seguir", sin embargo se negaron a oficializar listas opositoras, a presentar documentación al Ministerio de Trabajo, y se rehusaron a presentar y exhibir el Padrón Electoral. Curioso concepto de "Democracia Sindical".

La Unión Informática miente y prohíbe la participación de listas opositoras. Tal cual como ocurriera en 2014, una única lista participara de los comicios, lista integrada por las actuales autoridades denunciadas por corrupción y negociados espurios con empresarios.

Desde Informáticos Unidos hemos agotado todas las vías posibles tanto ante Junta Electoral, judicial y ante Ministerio de Trabajo. Sin embargo, quien valida las listas opositoras, la Junta Electoral, esta conformada por autoridades oficialistas de la Unión Informática, que no aprobara listas opositoras.

Al día de la fecha tanto la vía judicial como la del Ministerio no emitieron veredicto.

La proscripción de listas opositoras es claramente una maniobra arbitraria para continuar perpetuando las mismas caras al frente de la Unión Informática.

Ambas listas opositoras movilizaran el próximo martes exigiendo se les permita participar de las elecciones. Queremos elecciones reales y abiertas. Queremos democracia.

Votar Lista Verde es avalar la corrupción.

22789057_529127960759278_887609798443874188_n

Julian Bustos, Presidente de la Junta Electoral y Delegado en Sonda -quien oportunamente obtuvo la licencia gremial luego de varios despidos- movilizando junto a integrantes de la Lista Verde

f59e10be-8100-491a-bf7b-6781328dc78c
Insulto a la democracia: Comunicado de la Junta Electoral informando que sólo una lista estará habilitada a participar de la elección