Preguntas frecuentes

¿Informáticos Unidos es otro sindicato informático?

No. Somos un grupo humano que quiere que la Unión Informática sea mejor y realmente defienda a los informáticos. Para eso, estamos conformando una lista para presentarnos democráticamente ante los afiliados.

¿Quiénes son?

La mayoría de nosotros somos informáticos afiliados a la Unión Informática, trabajadores de PyMEs y multinacionales de tecnología que a la par de nuestras tareas laborales diarias luchamos por un sindicato para todos los informáticos.

¿De dónde salieron?

Somos trabajadores del sector informático comprometidos desde hace años en la defensa de nuestros derechos en pos de regularizar una actividad desregulada. Nuestra experiencia se construye siendo parte de la Unión Informática como delegados o colaboradores. La imposibilidad de dialogo ademas de no comulgar con las decisiones de la gestión de Pablo Dorín, nos llevo a construir una alternativa en la Unión Informática.

¿Qué proponen?

Estamos siguiendo los pasos y tiempos legales para presentar una lista alternativa a la actual gestión de la Unión Informática. Proponemos se cumpla el estatuto del sindicato, llevar a cabo elecciones, evitar el unipersonalismo y garantizar que los afiliados realmente tengan poder de decisión, debate y acceso a informacion de la institución. Te invitamos a conocer nuestros #Valores y todas nuestras #Propuestas.

¿Por qué son diferentes?

Porque realmente queremos un sindicato democrático, que defienda a todos los trabajadores informáticos y lo hacemos abiertamente, llamando a participación y discusión de todos los interesados.

¿Por qué no hacer otro sindicato?

Porque peleamos para formar la Unión Informática y afirmarla como el sindicato de informáticos, esa lucha también es nuestra. La conformación de un nuevo sindicato implicaría tiempo en el que los informáticos necesitan ser defendidos y no resolvería los problemas presentes en la Unión Informática.

¿Cómo se evitaría caer en lo mismo?

Hoy en día, la Unión Informática está dirigida por cuatro secretarios y dos vocales, y como afiliados desconocemos que se hizo y se hace.
Vamos a mejorar y aplicar el estatuto a fin que se garantice su cumplimiento en todos los sectores de la organización: Siendo democráticos y transparentes, abiertos al consenso para la toma de decisiones. Exponer lo hecho, aprender y decidir en conjunto como Organización. Una mayor participación transparentará el sindicato y enriquecerá las posibilidades de acción.

¿Por qué los informáticos decidieron dar a conocer estos hechos?

Todos hemos sufrido diferencias con las decisiones tomadas por la gestión Dorín, la falta de diálogo nos llevó a esta situación, los hechos acontecidos nos dan la razón. Sin embargo continuamos comprometidos con la lucha encontrándonos validados en esta tarea por los mismos afiliados.

¿Por qué hacen todo esto?

Queremos devolverle transparencia y valores al sindicato de informáticos. Seguir luchando por aquel ideal principal de construir un sindicato diferente.

¿Hacia dónde van?

Vamos hacia la democracia, la pluralidad y la transparencia. Ante el actual contexto nacional, es urgente llegar a acuerdos salariales dignos. No aceptamos más despidos ni salarios de pobreza para ningún informático.

¿Pertenecen a algún cuadro político?

Motivados por la causa que nos une, dejamos de lado cualquier bandera partidaria para posicionarnos como individuos políticamente activos encauzados al fin común.

¿Cómo es posible participar?

Podes participar seas o no afiliado, ponete en contacto a: contacto@informaticosunidos.org