/ secretario general

Fabián González, candidato a Secretario General por Informáticos Unidos

Compartimos con ustedes algunas palabras de Fabián González, vocal, socio fundador de la Unión Informática, y nuestro candidato a Secretario General.

"Estamos atravesando un contexto complejo. A la grave crisis institucional que afecta la Unión Informática se le suma la deconstrucción gremial en la actividad informática y las políticas impulsadas por el estado. Esta situación afecta de lleno en contra de las condiciones laborales de todos nosotros.

Los que tenemos una mirada distinta respecto de como debe ser un sindicato en estos tiempos, hemos logrado comenzar a construir una alternativa para todos los informáticos, una organización que piense sólo en sus afiliados.

Somos un grupo de trabajadores informáticos, seguramente, igual a vos que nos estas leyendo. Por sobre todo, somos un grupo con valores éticos, morales y lo más importante, humanos; comprometidos con el bienestar común y con el futuro de todos los que conformamos la actividad informática.

El 'mercado IT' crece a pasos agigantados de la mano de facturaciones extraordinarias, sin embargo nuestros sueldos permanecen atados o por debajo de la linea de pobreza. ¡Es increíble de sólo pensarlo!

IMG-20171128-WA0004

Me ha tocado vivir muchas cosas desde que comencé a participar en Unión Informática. Recuerdo que no llegábamos a diez personas cuando comenzamos con la organización, nos sumamos con los compañeros de Sonda junto a otros de IBM, HP y Verizon. Fuimos creciendo convencidos a dejar todo por la dignidad de los informáticos. Evidentemente algunos simulaban muy bien sus intereses reales, otros parece que perdieron sus convicciones a mitad de camino.

Comencé como Delegado Normalizador en Sonda para luego integrar el Consejo Directivo como 4to Vocal. Tiempo después, desde la Secretaria Gremial, junto a delegados y afiliados logramos la firma de los primeros acuerdos con empresas, obviamente debimos agotar todas las instancias, llegando a tan importante logro a través de extensas huelgas, donde también participé de la Secretaría de Organización y Movilización. Cuando logramos los acuerdos, pasé de hecho a la Secretaría de Administración, donde con ayuda de los delegados, y con escasos recursos, prácticamente reconstruimos toda la sede. Como mencioné anteriormente, he vivido muchas cosas dentro del sindicato, conmovedores logros, pero también las peores bajezas, muchas de ellas fueron denunciadas en nuestro sitio. Es por eso que estoy más que convencido que los informáticos nos merecemos una mejor Unión Informática.

Personalmente, prefiero quedarme con las cosas buenas que hemos vivido y pelear por recuperar todo lo que supimos construir. Todos los logros que conseguimos para la actividad se deben al enorme trabajo de compañeros que dieron todo su aporte, muchos de ellos apartados por la actual gestión del Sindicato.

Mucho trabajo y dedicación personal nos costó, aunque fuese nuestra obligación moral, presentarnos a la elección que le dará a los afiliados la posibilidad de elegir el sindicato que realmente quieren.

Queremos un Sindicato participativo, transparente y democrático para por sobre todas las cosas garantizar los puestos de trabajo, salarios justos y dignos. Esa será la mejor forma de representar a nuestros compañeros.

Es importante que tomemos la correcta dimensión que el próximo 2 de enero tenemos la opción de recuperar lo nuestro. Informáticos, unidos."

Héctor Fabián González
Vocal y candidato a Secretario General