/ administración fraudulenta

El secretario de finanzas recaudó aportes sindicales con su cuenta personal

A pesar que la Unión Informática alcanzara la personería jurídica en junio de 2014[1] y posea cuentas propias, Daniel Alberto Cattaruzza -secretario de finanzas designado por Dorín- continuó recaudando aportes sindicales con su cuenta personal.[2]

El 28 de octubre de 2013,[3] después de ganarle un juicio al Estado, la Unión Informática logró obtener la simple inscripción y consecuentemente, en junio del año siguiente, la personería jurídica.[4] Esta situación permitiría regularizar y ordenar las cuentas de la institución. Sin embargo Daniel Alberto Cattaruzza, secretario de finanzas del gremio, continuó recaudando cuotas sindicales usando su cuenta personal hasta por lo menos febrero de 2015.

Mensaje enviado por el secretario de finanzas a los afiliados estableciendo como medio de pago su cuenta personal para recaudar los aportes de la institución.

Este dinero recaudado durante 9 meses por fuera de las cuentas de la organización no fue sujeto a controles ni fue incluído en los balances presentados.

Recordemos que la secretaría de finanzas que encabeza Cattaruzza es la responsable de presentar los balances y rendir cuentas a los afiliados, algo que no viene sucediendo demostrado en la presentación del último balance a la fecha, expuesto en nuestro artículo Asamblea VIP y un dudoso balance se suman a más irregularidades.

Pablo Dorín abrazado junto a Daniel Cattaruzza, su secretario de finanzas del sindicato.

  1. CUIT Unión Informática - CUIT Online ↩︎

  2. Daniel Alberto Cattaruzza - Dateas ↩︎

  3. Resolución 1073/2013 - Infoleg ↩︎

  4. Tomada firmó la inscripción gremial de la Unión Informática - Unión Informática ↩︎