/ ilegal

Cattaruzza desviaba fondos del sindicato para el alquiler de Lonzieme

Daniel Alberto Cattaruzza, el responsable de controlar las finanzas del gremio de los informáticos, usaba fondos de la Unión Informática para el alquiler del domicilio donde vivía Ignacio Lonzieme, quien convivía con otro compañero del sindicato, David Pedernera.

No es la primera vez que en la gestión de Dorín ocurren desvíos de fondos.[1] Semanas atrás mostrábamos en exclusiva como Cattaruzza le pedía "facturación" al Dr Rodrigo Lonzieme, padre del secretario gremial.

Mensaje que habría enviado Cattaruzza a Lonzieme, adjuntando el comprobante de deposito para las expensas

En los inicios del año 2014, Lonzieme y Pedernera vivieron juntos en un apartamento ubicado en Capital Federal sobre la calle Ayacucho al 900, del cual Cattaruzza se hacía cargo de todos los gastos utilizando para ello el aporte de los afiliados de la Unión Informática.

En 2015 Lonzieme "pudo" finalmente irse a vivir solo a un apartamento, sin embargo los gastos volvieron a correr por cuenta de la gestión de Dorín recurriendo nuevamente a los fondos aportados por afiliados a la Unión Informática.

El apartamento casualmente habría sido administrado por la misma inmobiliaria que gestiona las oficinas y los negocios de Estados Unidos 1790 donde funciona la sede central de la Unión Informática. En un principio se intento poner el contrato de alquiler del inmueble a gozar por Lonzieme a nombre de la organización de los informáticos, pero ante la negativa de los dueños del apartamento, indefectiblemente se habría puesto a nombre del secretario gremial.

Por otra parte, David Pedernera, quien actualmente no forma parte de ninguna comisión interna ni es afiliado o autoridad del sindicato, y quien se beneficiara del alquiler aportado por la caja del sindicato mientras convivía con Lonzieme, recibe pagos por parte de la gestión de Dorín para llevar adelante tareas gremiales de las cuales deberían participar afiliados como lo estable el estatuto de la Unión Informática.

David Pedernera trabajando en acciones gremiales a pedido de Dorín de las cuales recibia beneficios

  1. El padre de Ignacio Lonzieme aportó facturas de servicios nunca prestados - Informáticos Unidos ↩︎