/ encuestas

El 90% de los informáticos no respalda la gestión de Dorín en la Unión Informática

Los resultados de nuestra encuesta exponen el descontento generalizado con la gestión actual de la Unión Informática encabezada por Pablo Dorín, Christian García e Ignacio Lonzieme. Como venimos anunciando en nuestras publicaciones, al igual que en las empresas, el direccionamiento de las acciones en un solo sentido deja afuera el aporte y las propuestas que puedan hacerse desde los informáticos.

A continuación analizamos los resultados punto por punto de nuestra encuesta:

  • El 51% de los participantes de la encuesta esta afiliado a la Unión Informática.
  • Lo que refiere a la efectividad del sindicato como mediador ante las empresas, el 85% se mostró en disconformidad ante los acuerdos logrados, siendo el 25% como disconforme y el 60% como muy disconforme.
  • El 90% esta se mostró en disconformidad con la gestión de Pablo Dorín, desprendiéndose 20% como desconforme y 70 como muy desconforme.
  • En cuanto al ocultamiento de información ya denunciado[1], el 90% de los encuestados desconoce los balances contables de la institución. En el mismo sentido el 70% desconoce las decisiones tomadas a cabo por la gestión.
  • Sobre los polémicos salarios del sindicato,[1:1] el 18% se muestra a favor, un 28% cree que se debería pagar sueldos a todas las autoridades y un 54% no esta de acuerdo con que las autoridades perciban salarios de la Unión Informática.
  • La transparencia de la actual gestión se vio evaluada mayoritariamente con la calificación más baja.[2] Sin embargo la mayoría de los encuestados asistió a asambleas de la institución, de lo que se desprende que las mismas no son efectivas o la participación de discusiones es muy limitada.
Resultados arrojados durante el mes de Abril de 2017

  1. Asamblea VIP y un dudoso balance, se suman a más irregularidades - Informáticos Unidos ↩︎ ↩︎

  2. El secretario de finanzas recaudó aportes sindicales con su cuenta personal - Informáticos Unidos ↩︎