/ dorincracia

Dorincracía: si no te gusta este sindicato, te vas a otro

El ocultamiento de información - principalmente acuerdos y negociaciones con las empresas - es una metodología usada sistemáticamente por la gestión que intenta llevar adelante Pablo Dorín en la Unión Informática.

El acuerdo con una reconocida empresa de capitales indios es un caso ejemplar. Como en otras tantas informáticas del país, sus empleados se encontraban bajo paupérrimas condiciones laborales, la situación llego a un límite, se organizaron en la Unión Informática y realizaron dos importantes huelgas, convirtiéndose en el primer caso de éxito que necesitaba el gremio de los informáticos.

A pesar de eso, una semana antes de firmar el segundo convenio, Pablo Dorín acompañado de su secretario adjunto, Christian Garcia recorrieron las oficinas a fin dar a conocer los términos acordados con la empresa pero se encontraron con el descontento de los empleados que reclamaban mejores condiciones.

Christian Garcia, secretarío adjunto de la Unión Informática es quien lleva adelante todas las negociaciones entre las empresas y la actual gestión.

Dorín no pudo controlar la situación, estallo y arremetió contra los afiliados que exponían su descontento con el sindicato: "Hablame bien y no me digas - sino nos vamos todos". Para evitar dialogar con los presentes, amenazo: "yo con un arma en la cabeza no negocio. Si te querés ir te vas ya, ya te vas. Me importa un carajo, te vas ya flaco, te quiero ver con esto, anda y vamos a ver si te bancan esto...".

Lejos de mejorar la situación, García se sumo a los dichos del secretarío general burlandose de la situación que viven a diario los informáticos: "La empresa a mi no me quiere dar".

Dorín continuo a los gritos: "Ah claro, el no me quiere dar. Negocialo vos flaco, negocialo vos. No me banco esa actitud, no me la banco. No te gusta aceptalo, fantástico muchachos, un placer, si quieren consentir cualquier problema nos juntamos".

Si existía alguna esperanza de poder dialogar esta muere con su ultima frase: “Soy injusto todos los días flaco, pero nadie me dice esa boludez, nadie. No te gusta este sindicato te vas a otro, no es el único sindicato que existe en el Mundo de la Argentina”.

El audio