/ elecciones

Dorín pierde en Tata con más del 68% de votos en contra

Como adelantamos ayer,[1] hoy se eligieron representantes gremiales de la Unión Informática en Tata Consultancy Services. Hacia el mediodía de hoy simpatizantes de la lista comenzaron a denunciar en redes sociales faltantes de boletas. Sin embargo el oficialismo perdio con más del 68% de votos en contra.

Gracias a la presencia de un escribano público a la par del apoderado de la lista Sebastian Valenzuela, fue posible fiscalizar las elecciones y evitar el fraude como en las fallidas elecciones previas.[2] Fraude por parte del oficialismo para intentar forzar la victoria de delegados serviles y garantizando su permanencia a cargo de la Unión Informática.

El fiscal de mesa oficialista intento usar a su favor los incumplimientos parciales de la legalidad. Por un lado consta que no se respetaron los tiempos y pasos legales requeridos,[3] y por otro lado, la diferencia entre tamaños de boletas.

Sin embargo el fraude no tuvo lugar y el oficialismo inescrupuloso que apelo a cualquier medio para perpetuar a Pablo Dorín al mando del sindicato de informáticos quedo desactivado en estas elecciones.

Es por eso, que quienes queremos ser democráticos debemos aunarnos en una causa común y comprender que es posible ganarle al oficialismo.

Solo -con- alternativas, se puede elegir.

Para consultas relacionadas con el artículo pueden contactarse con nuestra comisión de asuntos legales: legal@informaticosunidos.org

Los informáticos que deseen ponerse en contacto con nosotros, lo pueden hacer a: contacto@informaticosunidos.org

Es el momento de hacer un click.


  1. Finalmente habrá elecciones en Tata y Sonda - Informáticos Unidos ↩︎

  2. Informáticos rechazan el fraude y le ponen un freno a Dorín - Informáticos Unidos ↩︎

  3. Como se deben hacer las elecciones de delegados - Informáticos Unidos ↩︎