/ Unión informática

Fraude: con la urna "vacía" y la oposición proscrita, el oficialismo continúa en la Unión Informática

Luego de prohibir listas opositoras a último momento, el oficialismo se hizo de las elecciones siendo la única lista y obteniendo sólo el 7% del padrón. Este circo logro ser montado con la ayuda de Camioneros, Juventud Sindical y Jerárquicos de Comercio, quienes aportaron matones para blindar la sede. Mientras el oficialismo intenta garantizar su impunidad y continuidad al frente del sindicato, avanza en la justicia el recurso de amparo presentado por Informáticos Unidos.

Luego de un año de eventos desafortunados para Dorín y compañía, donde no lograron colocar delegados partidarios en distintas tecnológicas, contener los despidos de sus afiliados, ni poder desmentir las denuncias de corrupción en su contra, el oficialismo no logra legitimarse entre los informáticos.

Para poder continuar al frente del sindicato debieron realizar un gran operativo por el cual puedan controlar sólo el ingreso de votantes partidarios, para ello vallaron y rodearon con mas de 40 matones la puerta del sindicato: Gastón Gallo, Secretario General de Jerárquicos de Comercio aporto nueve, otro tanto Juan Pablo Brey de Juventud Sindical, y el resto lo completaron pintorescos personajes no
informáticos.

A pesar de ser la única lista participante de los comicios, el oficialismo tan solo obtuvo un 7% de los 800 afiliados que integran el padrón. Dentro de ese porcentaje están los votos de los mismos integrantes de la lista, la junta electoral y demás personajes que no están en la actividad como David Pedernera o Luis Salinas.

definicion_eleccion
Democracia 0: No puede haber elecciones si sólo participa una lista y sólo votan sus candidatos

Este nuevo periodo que comienza luego de las elecciones quedará marcado por el escaso número de informáticos que asistieron a convalidar su continuidad y que rechazan tajantemente la corrupción y rumbo al que han llevado a la institución. A ocho años de su creación y a cuatro de la Inscripción Gremial, la Unión Informática no ha hecho lo suficiente para consagrarse como representante legitimo de los trabajadores de una de las actividades que más promete en el país.

Deudas Políticas

A pesar del desgaste y la poca fidelidad que sufría con su socio-politico Camioneros, el oficialismo logró recomponer en tiempo record su relación con el Moyanismo, aunque esta reconciliación le costó la Secretaria General a Pablo Dorín, quien debió ser relegado a la Secretaria Legal, donde su desempeño ahora estará supeditado por el estudio de Moyano.

Por su parte Hugo Moyano (hijo) continuará trabajando junto a una conducción denunciada por corrupción, endeudada políticamente y sin representación ni liderazgo entre los informáticos, una gestión que ya le ha sido infiel en los resultados y en su relación política.

Resulta difícil de interpretar cómo el Moyanismo podrá comprender las necesidades básicas de una joven actividad totalmente desregulada donde la política no es una prioridad entre programadores y empleados de sistemas.

Los desafíos para una gestión desgastada

Hasta no antes resuelva la justicia, todo parece indicar que Ignacio Gonzalez-Lonzieme quedará al frente de la Unión Informática. Quien militaba por las redes sociales a la par que congelaba el avance gremial en las empresas avalando despidos de afiliados y delegados, ahora deberá reconstruir un sindicato ante la mirada critica de sus afiliados y toda una actividad que se siente, abandonada y subestimada por la política sindical.

Por otro lado avanzan en la justicia las denuncias por corrupción y el recurso de amparo presentado por Informáticos Unidos en reclamo de las irregularidades mencionadas durante la elección.

Ademas, sabemos por el afecto e interés demostrado durante estos momentos tan difíciles, Informáticos Unidos cuenta con el apoyo de los afiliados.