/ dorincracia

Así se presentó la lista de Informáticos Unidos

El viernes pasado presentamos la lista oficial de Informáticos Unidos para la próxima elección de autoridades de la Unión Informática.[1] La presentación ante la supuesta Junta Electoral se llevó a cabo de forma pacífica, pero lamentablemente sufrimos de intimidaciones por parte de autoridades afines a Dorín.

La presentación de lista tuvo lugar en la puerta de la sede del sindicato, ya que las autoridades actuales bajo el mando de Pablo Dorín, junto a un grupo de personas que no eran afiliados ni trabajadores de la actividad, nos prohibieron el ingreso a pesar de ser afiliados y miembros del Consejo Directivo en funciones.

matones-pagos

Un grupo de personas que no eran afiliados ni trabajadores de la actividad, acompañados por parte del Consejo Directivo afines a Dorín, se limitaron a intimidarnos y prohibirnos la entrada a nuestra sede

Además de intimidaciones y resistencia llamativamente propiciadas por parte de autoridades oficialistas, registrado por nosotros en los videos de esta publicación, la supuesta Junta Electoral -que sólo contaba con un representante presente- se negó a proporcionar elementos que por ley está obligada a presentar.

delegados-de-dorin-impidieron-ingreso-sede-afiliados

Los miembros del Consejo Directivo a favor de Dorín se atrincheraron en la entrada de la sede para bloquearnos el acceso a pesar de ser afiliados y también miembros del mismo Consejo Directivo.

Sabemos que Pablo Dorín y sus colaboradores históricamente desbarataron cualquier intento de participación democrática. Días antes se había dado una situación similar, cuando nos presentamos en sede solicitando la misma documentación a la supuesta Junta Electoral. En esa oportunidad también se nos impidio ingresar y desde puertas adentro del Sindicato llamaron a la Policia de la Ciudad -en un intento en vano- para que nos retiraramos y de esta forma evitar que presentasemos la lista.

Los videos tienen subtitulos. Para activarlos es necesario hacer clic en CC.

Entendemos que estas situaciones y actitudes desprestigian nuestra institución y no representan ni defienden los intereses de los informáticos. Vamos por una alternativa democrática, participativa y transparente que resuelva los problemas que sufrimos en nuestra actividad. Queremos que nunca más ocurran situaciones similares en la Unión Informática.

Los informáticos nos merecemos un trato justo. Es el momento de hacer un click


  1. Otra victoria: los informáticos tienen alternativas - Informáticos Unidos ↩︎